Trabajadores del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han llevado su reivindicación por un convenio digno hasta el Kilimanjaro (5.895 metros), en Tanzania, después de haber escalado el Moncayo (2.316), en la Ibérica zaragozana, y el Aneto (3.404) en los Pirineos de Huesca.

Los trabajadores del sector TIC aragonés mantienen así su campaña "por un convenio de altura", informan en una nota de prensa fuentes de Comisiones Obreras.

Mónica Fritzen, trabajadora de Hewlett Packard en Zaragoza, junto a los otros 21 miembros de la expedición, ascendió el pasado 11 de agosto al Uhuru Peak, el punto más alto del cráter que forma la cima del Kilimanjaro.

Tras unas horas de aclimatación para evitar el "mal de altura", atacaron el objetivo desde el campo base, situado a 4.600 metros, y alcanzaron la cima tras seis horas de ascensión y casi 1.300 metros de desnivel.

El responsable del sector TIC de CC. OO. en Aragón asegura en la nota que es "lamentable" que los informáticos tengan el convenio colectivo bloqueado desde el año 2009 porque "la patronal no ha tenido ningún tipo de disposición a negociar en todo este tiempo".

Y por eso recurren a este tipo de actos para llamar la atención de los directivos de multinacionales como HP, IBM, Everis, Oesia o Indra, de quienes dice que son "los principales responsables de esta situación", concluyen las fuentes en la nota.