Los trabajadores de la planta de ácidos grasos de la empresa Unión Derivan (Undesa) comenzarán mañana una huelga de carácter indefinido. Los empleados de las instalaciones ubicadas en Zuera decidieron ayer iniciar los paros tras no haber llegado a un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

La reivindicación de la plantilla nace ante las diferencias salariales existentes entre los trabajadores de la misma empresa, cuyo sede central se ubica en Barcelona. En concreto, la problemática está en las diferencias salariales entre los técnicos de ácidos grasos y los de esteres, siendo esta en mismas condiciones de más de 3.000 euros.

Tras más de dos años de negociación sin obtener resultados y una huelga de dos días en el mes de marzo del presente año, se han agotado, según los trabajadores, todas las vías de negociación. De esta manera, la plantilla se aboca a hacer efectivo su derecho a huelga, en esta ocasión de carácter indefinido.

Unión Derivan es una compañía oleo-química fabricante y suministradora principal de productos oleo-químicos usados como materias primas y aditivos en diferentes sectores.