La dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por SAICA. El ajuste afectará a un máximo de 602 trabajadores de sus plantas de Zaragoza y de El Burgo de Ebro durante 25 jornadas laborales, a repartir en un periodo de seis meses

La empresa, dedicada a la fabricación de papel y cartón, presentó el pasado 1 de diciembre un expediente de regulación de empleo para un máximo de 222 empleados de los 240 que hay en la planta de Zaragoza. A ellos, se suman un máximo de 380 personas de un total de 382 que desempeñan su trabajo en El Burgo de Ebro. Aunque se trata de un ERE sin acuerdo entre los trabajadores y la dirección, la mediación realizada por Trabajo durante el periodo de consultas ha permitido "mejorar sensiblemente las condiciones planteadas inicialmente", según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En la resolución de Trabajo se establece que el número de días de suspensión se reduce a 25, frente a los 50 planteados inicialmente por la empresa, y el periodo de aplicación pasa de un año a seis meses. El dictamen establece también que la suspensión se aplicará únicamente en días de trabajo efectivo, con la consiguiente mejora económica que ello supone para los trabajadores, y establece además tres días de formación en este periodo.

SAICA justificó el ERE por el descenso de ventas que, entre agosto y octubre, se situó en torno al 16%.