Los transportes, las empresas de telecomunicaciones y las televisiones públicas fueron algunos de los sectores con mayor seguimiento de los paros convocados por los sindicatos con motivo de la huelga feminista, según informó la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) que, en todo caso, habló de «seguimiento desigual» por sectores.

Según la central, en el caso de los transportes, el ferroviario fue uno de los que secundó con mayor contundencia la jornada de huelga, con un 70,4%; junto a Metro de Madrid, con paros de tres horas por turno que fueron seguidos por el 75% de la plantilla. En transporte aéreo fueron canceladas un 2% de las operaciones, según el sindicato.

En total, unos 5,9 millones de trabajadores siguieron los paros. En su mayoría fueron paradas de dos horas, que fueron convocadas por UGT y CCOO, aunque también se produjo seguimiento de la huelga de 24 horas que organizaron CNT, CGT, Intersindical y otras centrales minoritarias. Además, los profesionales de las principales empresas de telecomunicaciones del país (Telefónica, Vodafone, Telyco, Yoigo y Orange) secundaron los paros con un seguimiento de entre un 50% y 55%.

Por su parte, el sector del comercio y los grandes almacenes registraron seguimientos dispares según centros de trabajo y territorios.