La empresa aragonesa Transportes Callizo ha dado un nuevo paso en la ejecución de su plan de expansión, en el que, con los nuevos proyectos, habrá invertido en torno a 5 millones de euros desde el 2013. La compañía anunció ayer la adquisición de una parcela de 8.000 metros cuadrados en Plhus, la plataforma logística de Huesca que es propiedad del Gobierno de Aragón, donde construirá una nave de 3.200 m² que estará operativa en un plazo de un año. Además, en una segunda fase, prevé levantar otro almacén de parecida dimensión con el que completará la disponibilidad del nuevo espacio, según explicó el director general de esta firma familiar, Fernando Callizo, conocido por ser también el presidente de la patronal CEOE Aragón. De esta manera, trasladará y ampliará de forma notable sus actuales instalaciones del polígono Monzú (2.100 m²), además de generar una decena de nuevos empleos.

Esta operación se suma a la que ha llevado a cabo en el último año en otra de las plataformas logísticas de la DGA, la de Platea en Teruel, donde compró una parcela de 5.000 m² sobre los que ha edificado una nave de 2.000 m².

MÁS EMPLEO

Las instalaciones de Transportes Callizo se completan con un centro en Zaragoza (Ciudad del Transporte), de 6.000 m² construidos, y otra delegación en Soria. Su actividad de logística, distribución y almacenaje se centra en Aragón pero a través de alianzas con otros grupos ofrece todo tipo de servicios para envíos nacionales e internacionales.

Esta firma familiar, de más de 60 años de historia, da empleo a un total de unas 160 personas (80 en plantilla y 80 autónomos). De ellas, 40 (28 y 12, respectivamente) trabajan en la sede de Huesca, que antes de final de año incorporará a cuatro más y otras seis hasta septiembre del 2018, cuando se ponga en marcha el almacén de Plhus. Estas nuevas instalaciones de Huesca le permitirán además aumentar los atraques de los tráilers de 8 a 18 o los destinados a vehículos ligeros de 16 a 30.

Esta operación refuerza la comercialización de espacios de Plhus, que forma parte de Aragón Plataforma Logística (APL), la sociedad pública que preside la consejera de Economía, Marta Gastón. Esta expresó ayer su satisfacción por la venta y apuntó que la DGA tiene más proyectos en cartera en este polígono.