Trece empresas públicas adscritas a la Corporación Empresarial Pública de Aragón recibirán el próximo 20 de diciembre el sello a la Responsabilidad Social de Aragón (RSA).

Estas trece empresas se suman a otros dos centenares de autónomos, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas de Aragón adscritas al Plan RSA, impulsado por CEOE, Cepyme, UGT, CC.OO y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en representación del Gobierno de Aragón.

Para recibir este distintivo, las empresas públicas han presentado una memoria de diagnóstico y un documento de compromiso ético con la Responsabilidad Social Corporativa, que están disponibles en las páginas web de cada organización, según ha informado hoy el Gobierno de Aragón.

A través de este trabajo, se comprometen a aplicar de forma voluntaria valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente, y a elaborar planes de desarrollo de objetivos para los siguientes ejercicios.

Expo Zaragoza Empresarial, la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo Empresarial de Teruel (SUMA Teruel), la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIARAGÓN), Aragonesa de Gestión de Residuos (Aragersa), Parque Tecnológico del Motor de Aragón, Parque Tecnológico Walqa, Aragón Exterior, Ciudad del Motor (Motorland), Avalia, Suelo y Vivienda de Aragón y Turismo de Aragón obtendrán el sello RSA.

La sociedad de cabecera de la Corporación recibirá también este reconocimiento por su compromiso con esta línea de trabajo.

En unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, el consejero delegado de la Corporación, Félix Asín, ha subrayado que de esta forma se cumple el compromiso adquirido hace un año por la consejera de Economía, Marta Gastón, y que el reto "no ha hecho más que empezar".

El Plan RSA va dirigido tanto a empresas de cualquier sector como a autónomos y pretende dar un valor añadido a la marca Aragón y, al mismo tiempo, generar beneficios a la sociedad, a las propias empresas y sus trabajadores. E