Tres nuevos proyectos industriales, declarados de interés autonómico, se instalarán próximamente en Aragón con una inversión conjunta de 20 millones de euros y la creación de 92 empleos, si bien la cifra aumentará cuando estén implantados.

Rolabo, dedicada desde 1994 a la fabricación de principios activos para la industria farmacéutica, construirá una planta para la fabricación de inmunosupresores y terapias contra el cáncer en sus instalaciones de Malpica. El proyecto supondrá una inversión de 15 millones de euros y 100 personas trabajarán en el diseño, ingeniería, montaje y puesta en marcha de estas instalaciones, que generarán 32 empleos.

Industrias Monzón XXI prevé instalar una línea productiva de tablero de contrachapado de chopo de gran tamaño para usos industriales en las antiguas naves de Kimberly-Clark de Calatayud. En una primera fase generará 40 puestos, que llegarán a 60 ó 70 cuando esté a plena actividad, y conlleva una inversión de 5,5 millones de euros.

Por último, Entinox prevé construir una instalación en el entorno de Zaragoza para la fabricación de barriles de acero inoxidable para envasar cerveza y bebidas carbonatadas. La inversión asciende a 3,25 millones y se crearán 20 empleos directos iniciales.