El ayuntamiento de Tarazona y Tristone Flowtech Spain han firmado un protocolo de colaboración para la ampliación de líneas de producción de esta empresa, dedicada a la fabricación de componentes de automoción, que va a crear 40 nuevos empleos y podría generar 39 más si fructifica un proyecto que está negociando.

Así lo indica el ayuntamiento de Tarazona en un comunicado, en el que informa de que el alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte, y el director gerente de Tristone Flowtech, Néstor Roncal, han rubricado este acuerdo.

La empresa, que actualmente emplea a 115 personas, prevé crear 40 nuevos puestos de trabajo tras cerrar un importante acuerdo de suministro, aunque podría generar otros 39 si se hace efectivo un nuevo proyecto que se está negociando y que supondría una inversión de 300.000 euros.

Para colaborar en la ampliación de las líneas de producción de esta empresa, el protocolo fija para el consistorio de Tarazona la concesión de una subvención vinculada a la generación de empleo con una cuantía máxima de 30.000 euros, que corresponde al 10 % de la inversión prevista por la empresa y que se ejecutará en tres años.

Asimismo, el ayuntamiento asume el compromiso de tramitar el oportuno expediente en materia de bonificaciones fiscales hasta el porcentaje máximo que establezca la ordenanza fiscal relativa al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

El alcalde ha destacado "la disposición del consistorio en colaborar con este proyecto para generar más puestos de trabajo en la ciudad", y ha hecho extensible este apoyo a otras iniciativas empresariales con el objetivo de que ser capaces, entre todos, de llegar al pleno empleo.

Por su parte, el director gerente ha señalado que tras unos años de crisis el objetivo es estabilizar la planta, a la vez que ha confirmado que están trabajando para conseguir nuevos proyectos que podrían empezar a materializarse a finales de 2015.

Tristone Flowtech Spain tiene su central en Fráncfort, está presente en ocho países y actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión en la India y tiene previsto hacerlo en Brasil en 2017.