El presidente de EEUU, Donald Trump, lanzó ayer un ataque directo contra el gigante del comercio electrónico Amazon, compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos, dueño del diario The Washington Post, a la que ha acusado de dañar al comercio minorista estadounidense «que paga impuestos», provocando la pérdida de muchos puestos de trabajo.

«Amazon está haciendo un gran daño a los vendedores que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados de todo EEUU están viéndose perjudicados, ¡muchos empleos se están perdiendo!», afirmó el presidente a través de su cuenta personal en Twitter. El pasado 1 de abril, Amazon comenzó a recaudar impuestos estatales por los productos que vende directamente, con la excepción de cinco estados que no cobran tasas por la venta de bienes: Alaska, Oregón, Montana, Delaware y Nuevo Hampshire.

En los últimos días, Trump ha chocado con varios empresarios de EEUU tras lo sucedido en Charlottesville y la tibia reacción de la Casa Blanca, lo que ha llevado a la dimisión de miembros del Consejo Manufacturero Americano, grupo que aglutina a varios de los mayores empresarios del país para asesorar al presidente. Entre los directivos que han renunciado se cuentan Kenneth Frazier, presidente de la farmacéutica MSD.