TUI Group, el mayor turoperador del mundo, ha recibido la autorización de la Comisión Europea (CE) para adquirir el negocio de turopeadores que la compañía canadiense Transat tiene en Francia y Grecia, Transat France y Tourgreece, por unos 54 millones de euros tras la oferta realizada en mayo.

Transat es un operador turístico que opera bajo las marcas Look Voyages, Vacances Transat y la aerolínea Air Transat y que ofrece paquetes turísticos y excursiones guiadas, así como estancias.

El pasado 11 de mayo, TUI presentó una oferta en firme de compra de alrededor de 54 millones de euros, sujeto al cierre de la operación. Se prevé que esta operación no afecte al programa trasatlántico de Transat o a las operaciones de Air Transat en Canadá y Europa.

Según informa el grupo canadiense en un comunicado, se prevé que la transacción se haga efectiva el 31 de octubre, de conformidad con el acuerdo al que llegaron ambas compañías el pasado 21 de junio.

En enero, Transat France anunció su intención de vender sus unidades de negocio de operadores turísticos en Francia y Grecia con la intención de reorientar su estrategia y ganar mayor presencia en el mercado americano.