La empresa de transporte TXT mantiene con paso firme su proceso de expansión en Zaragoza. Su primer almacén en el entorno de la capital aragonesa se situó en el polígono Malpica; en el 2002 se trasladó a Centrovía (La Muela) y en menos de un año se mudará a Plaza. La compañía madrileña acaba de adquirir allí una parcela de 15.500 metros cuadrados sobre la que construirá un nuevo centro de distribución que, previsiblemente, estará operativo en septiembre del 2016. "Será el cuarto más grande del grupo en España tras los de Madrid, Barcelona y Valencia", destacó ayer a este diario el director del actual almacén de Centrovía, José María Herrero, que indicó que el objetivo pasa por crecer tanto en plantilla como en facturación.

Sus instalaciones de La Muela emplean actualmente a unas 40 personas que trabajan a tres turnos y el reto del grupo es llegar hasta los 60 empleados a medio plazo, según estimó Herrero. "La intención es seguir creciendo porque si nos trasladamos es por eso, porque esta nave ya se nos queda pequeña", señaló.

El nuevo centro de TXT, que se ubicará cerca de la plataforma logística de BSH España y contará con una superficie próxima a los 8.000 metros cuadrados, distribuirá mercancía en España, Portugal y diversos países europeos. "Entre el 10 y el 15% de nuestros envíos son al exterior, sobre todo a Italia, Inglaterra, Francia y Holanda", comentó Herrero.

EN ENERO EMPIEZAN LAS OBRAS Además del almacén y la zona de oficinas, la nave tendrá muelles de carga para recibir a los camiones. La compañía de capital 100% español no quiso dar cifras de la inversión que ha destinado a la compra de los terrenos ni el desembolso que supondrán las obras de la nueva planta, que empezará a construirse el próximo mes de enero.

El grupo, fundado en el año 1991 y que cuenta con una plantilla de 900 personas, tiene 66 delegaciones repartidas por toda España y Portugal. En Aragón, además del de Centrovía hay cinco almacenes más: Huesca, Teruel, Alcañiz, Calatayud y Barbastro.

La compañía dispone de una flota de 240 trailers, 335 camiones y 193 furgonetas con los que distribuye mercancías a empresas, autónomos y particulares. Además de un servicio de paquetería a escala internacional y con salidas diarias a todo el continente europeo, el grupo madrileño realiza sus envíos en menos de 48 horas tanto en España como en Portugal.