El sindicato UGT Aragón ha señalado que los datos del paro conocidos hoy "ahondan" en la mala calidad del empleo, por lo que apela a la necesidad de reformar el marco legal para conseguir trabajos de mayor calidad, aumentar los salarios y reforzar el sistema de prestaciones.

UGT apunta en un comunicado que, una vez más, la explicación estacional en general se impone tanto del aumento del paro como en la disminución de la afiliación a la Seguridad Social, aunque en una mayor proporción a lo esperado.

El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo de Aragón creció en agosto en 800 personas, un 1,19 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 68.011 en la comunidad.

La organización sindical estima que la calidad del empleo sigue cayendo "en picado", como lo demuestra la proporción de contratos indefinidos y, sobre todo, los puestos de trabajo indefinidos a tiempo completo, que unido al problema del estancamiento salarial y del aumento de la inflación sitúa a cada vez más trabajadores al borde la pobreza.

Además, alerta de que la cobertura a los parados sigue en niveles "claramente insuficientes" y la cuantía de las prestaciones en el escenario actual envía "a la miseria" a miles de personas.