El sindicato UGT-Aragón ha advertido este viernes de que la reforma laboral "destruirá más empleo", después de conocer que el número de desempleados ha aumentado en 2.160 personas en Aragón durante el mes de febrero. "En nuestra Comunidad hay ahora 2.160 parados más que en enero y en torno a 10.600 más que hace 12 meses. Volvemos a rebasar las cotas históricas de paro", según han informado fuentes del sindicato.

Además, UGT-Aragón ha recordado que el total de paro registrado en la Comunidad alcanza las 107.913 personas, "lo que convierte a este tema en el principal problema socioeconómico de nuestra autonomía". Asimismo, han asegurado que durante todo este año va a haber una mayor destrucción de empleo, ya que las perspectivas económicas "son a la baja". Por ello, "se requieren políticas de impulso de la actividad y compromiso. El registro no cesa de aumentar, y la recuperación del empleo no está próxima".

En lo que se refiere a la reforma laboral, el sindicato ha sostenido que "no va a permitir que se recuperen los niveles de empleo ni va a favorecer los empleos de calidad y, probablemente, aumentará el paro aún más los próximos meses". UGT ha insistido en que la recuperación del empleo "no vendrá de reformas del mercado de trabajo, sino del crecimiento de la economía y, por ello, es necesario centrar los objetivos políticos en la recuperación económica, del empleo y una mayor cohesión social". "Las políticas consensuadas a través del diálogo social suponen el camino más acertado, se ha demostrado que las reformas impuestas no logran alcanzar los objetivos que pretenden", ha justificado.

En este sentido, el sindicato ha señalado que unos presupuestos restrictivos para España y para la Comunidad autónoma "no conseguirán más que ahondar en la espiral de pobreza a la que nos dirigimos, porque no se puede crecer sin un Estado del Bienestar que proteja y favorezca la cohesión social y en condiciones de desequilibrio y desigualdad". El número de parados registrados en Aragón ha aumentado en el mes de febrero en 2.160 personas, lo que supone un 2,04 más por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.