UGT Aragón ha apostado por un gran consenso social y político por la reactivación económica y la creación de empleo, con el fin de superar la situación de crisis económica actual. Así lo ha indicado al valorar los datos del IPC del mes de marzo en Aragón, que han reflejado una subida de los precios de seis décimas, situándose la tasa interanual en un 1,9 por ciento.

El comportamiento de los precios ha sido "positivo" desde la perspectiva de la competitividad con respecto a otros países, si bien es el propio de "un escenario de recesión económica y de pérdida de riqueza del país", han subrayado desde el sindicato en una nota de prensa.

Asimismo, UGT ha destacado la importancia de "un reparto justo y equilibrado de los esfuerzos para salir de la crisis, acompañado de políticas públicas responsables, y no de amnistías fiscales, ajustes de gasto indiscriminados y reformas impuestas".

Ha considerado "más necesaria que nunca" una apuesta rotunda por el crecimiento sostenible, duradero y equilibrado que consiga generar empleo estable y con derechos para lo que "es inaplazable" un plan de recuperación económica que reestablezca el equilibrio presupuestario a largo plazo, basándose en una política industrial dinámica y un sistema fiscal justo.

La situación española y aragonesa requiere políticas de incentivo "verdaderamente inteligentes" en vez de una "apología" del recorte que conllevará más deflación y depresión económica.

En este sentido, este sindicato ha incidido en que "no es de recibo, que en un escenario como el actual, el único objetivo del Gobierno sea lograr la estabilidad presupuestaria comprometida con Bruselas, algo que tendrá consecuencias drásticas para el PIB, el empleo y la demanda agregada, además de deteriorar gravemente el Estado de Bienestar y la calidad de los servicios públicos".