UGT Aragón considera que las expectativas para el empleo son "preocupantes" porque en el cuarto trimestre muestra que se ha ralentizado su creación, según los datos de la EPA conocida hoy, y por ello urgen a un cambio de políticas.

La creación de empleo ha sido negativa frente al crecimiento de los últimos ejercicios, que unido al carácter "depresivo" respecto al empleo que suele darse en el primer trimestre del año, las perspectivas de comienzo de 2017 "no son muy halagüeñas", según informa el sindicato en una nota de prensa.

Según la Encuesta de Población Activa conocida hoy, el número de desempleados en Aragón bajó en 6.000 personas en 2016, con lo que el número de parados se situó en 87.800 personas y dejó la tasa de paro en el 13,53 por ciento de la población activa de la comunidad, cinco puntos por debajo de la media nacional y la más baja desde 2009.

También recuerda UGT que los expertos sostienen que las expectativas de crecimiento se rebajarán y repercutirán en una menor creación de empleo.

Para el sindicado, la estacionalidad, la precariedad y la debilidad de la industria lastran nuestro mercado de trabajo que avanza en temporalidad y bajos salarios, lo que tampoco ayuda a la consolidación del crecimiento.

Además, la situación de los parados, desprotegidos pese a la persistencia del paro de larga duración, es también "frustrante y no invita al optimismo", concluye UGT.