Los sindicados UGT y CCOO han convocado mañana una asamblea de delegados y comités de empresa del sector del metal de la provincia de Zaragoza como antesala de la huelga prevista para el día 27 por los nulos avances en la negociación del convenio colectivo después de un año.

El objetivo de la asamblea es explicar la situación en la que se encuentra la negociación del convenio, la convocatoria de la huelga y el trabajo que las asambleas deben hacer en las empresas, según han informado hoy los dos sindicatos.

Las federaciones de Industria de CCOO y MCA-UGT justifican la convocatoria de la huelga en que la patronal del metal de Zaragoza (FEMZ) mantiene su oferta de incrementos salariales, del 1 % para 2011 (solo de actualización de tablas, sin cobro), y de 1,5 % el 2012, en ambos casos sin revisión salarial.

Mañana, tras la asamblea, está prevista una marcha desde la plaza Paraíso hasta la sede del Gobierno de Aragón con el objetivo de entregar en la consejería de Economía un documento en el que CCOO y UGT explican la situación del sector del metal y las demandas de los trabajadores, además de registrar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje la convocatoria de huelga.