UGT Aragón ha exigido hoy una nueva política económica que permita salir del ciclo estacional así como una legislación laboral que limite la temporalidad.

Así ha reaccionado el sindicato ante los datos del paro registrados en pasado mes de enero en Aragón, con 72.081 desempleados, lo que supone 1.371 personas y un 1,94 % más respecto a diciembre y 9.830 personas y un 12 % menos que en enero de 2016.

Unos datos que reflejan que ha sido un mes "claramente estacional" y que obedece al patrón habitual del empleo en España, con una destrucción de empleo ligada al sector servicios y sobre todo al comercio, ha indicado el sindicato en un comunicado.

"La invariable proporción de contratos indefinidos por debajo del diez por ciento mina paulatinamente la calidad del empleo, cada vez más precario", han apuntado.

Con un ritmo de disminución del paro como el actual y con crecientes recursos económicos a disposición del Gobierno, no es asumible que "la situación de los parados sigan con apenas un 50 % de tasa de cobertura y con prestaciones, tanto contributivas como subsidios, que no permiten una vida digna", han concluido.