El sindicato UGT defiende, al igual que el PSOE, que las pensiones sean financiadas por impuestos. Carmen Barrera, responsable de de política social de UGT, ha pedido este martes a la comisión del Pacto de Toledo que reconozca que el déficit de la Seguridad Social debe cubrirse con impuestos.

La dirigente no ha concretado qué tasas deberían financiar las pensiones para "no distraer la atención de lo fundamental", por lo que ha evitado analizar las consecuencias de las propuestas del PSOE de establecer una tasa a los bancos para sufragar ese déficit.

Impuestos

"No queremos concretar qué impuesto es el más adecuado. Ya llegará el momento", ha dicho Barrera en un encuentro informativo. En todo caso, ha asumido que varios partidos se han pronunciado a favor de financiar con impuestos el sistema de protección y pilar del Estado del bienestar que representan las pensiones.

Campaña

UGT ha puesto en marcha una campaña con un lazo de color marrón contra la "subida de mierda" del 0,25% que un año más le ha tocado a los pensionistas. Este sindicato revisará cada mes la perdida de poder adquisitivo de los pensionistas como consecuencia de que los precios suben por encima de las rentas. La subida mínima se mantendrá mientras haya déficit en el sistema, por lo que Barrera a vuelto a pedir la derogación de la actual legislación aprobada por el PP en el 2013.