El sindicato UGT ha urgido hoy a crear empleo de calidad y cambiar las políticas del gobierno porque la recuperación económica que genera puestos de trabajo en la actualidad depende de factores sometidos a incertidumbre.

UGT ha valorado los datos del paro difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, según los cuales el desempleo ha aumentado en Aragón en 696 personas en agosto, un 0,76 por ciento respecto al mes anterior, y deja el número total de parados en 92.500.

El sindicato ha resaltado que el paro registrado aumenta en agosto en términos mensuales y en Aragón el crecimiento relativo es mayor que en el conjunto de España, mientas que los datos de Seguridad Social en la Comunidad autónoma también muestran un revelador contraste entre la destrucción de empleo durante este mes, 6.125, que es casi la mitad del generado en el conjunto del año y que tiene que ver con la estacionalidad.

Para UGT Aragón continúa siendo "preocupante" la creciente temporalidad en la contratación, que roza el 95 por ciento, la escasa protección de los parados y la paulatina reducción de sus cuantías.

Por todo ello, incide en que es necesario un giro en las políticas del Gobierno de España porque el empleo que se crea depende de factores sometidos a incertidumbre y porque la reforma laboral sólo ha conseguido abaratar el empleo mediante una rebaja salarial y la precarización creciente.

Además, considera que se debe reformar el sistema de prestaciones para que sea realmente un sistema de protección eficaz tanto en su tasa de cobertura como en la dignidad de las prestaciones.