UGT Aragón aboga por eliminar la reforma laboral, que supone "un lastre" para la creación de empleo de calidad, y por el desarrollo de los contenidos del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) como medidas para luchar contra la destrucción del trabajo y la estacionalidad.

El sindicato considera que los datos del paro registrado publicados hoy, que cifran en 62.470 el número de desempleados en agosto en Aragón, muestran que las características del mercado laboral no cambian respecto a otros meses y que la estacionalidad sigue siendo la característica fundamental, marcada en este caso con el descenso de empleo de la agricultura y en actividades educativas.

Además denuncia en un comunicado que se mantiene la brecha de género con las mujeres, que tienen más dificultades para reingresar en el mercado de trabajo, y no se corrigen males como la precariedad, el estancamiento salarial y la baja cobertura a los parados.

UGT reclama además el aumento del consumo interno y de los salarios e insta al Gobierno central a buscar las mayorías parlamentarias necesarias para eliminar "el lastre" que la reforma laboral supone para la creación de empleo de calidad.