El sindicato UGT-Aragón ha valorado los datos que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año pero advierte de que es una "recuperación que se asienta en la precariedad del empleo".

El número de parados bajó en Aragón en el segundo trimestre del año en 12.100 personas respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 136.300 y la tasa de paro en el 20,83%, mientras que el de ocupados creció en 16.900 hasta 517.900, lo que supone una tasa de actividad del 59,17%, según la EPA.

UGT considera, en un comunicado, que aunque los datos de la EPA "corroboran una mejora moderada del mercado de trabajo", las políticas actuales "no están logrando crear un empleo de calidad".

En este sentido, asegura, "todavía estamos lejos una recuperación que permita crecimientos sostenibles de la actividad a medio y largo plazo".

En opinión del sindicato, deberían crearse "planes específicos" con recursos excepcionales para "impulsar la contratación de los colectivos en peores condiciones, combinando, desde el ámbito público, acciones de empleo y formación".

Asimismo, desde UGT han insistido en que "el objetivo real debería ser salir de la recesión a través a través de un empleo de calidad".