Unicaja planea sacar a bolsa el 40,4% de su capital a través de una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados, según anunció ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El volumen de la oferta asciende a 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% del capital después de la operación, asumiendo que no se ejerza la opción de sobresuscripción.

La compañía espera utilizar los fondos netos obtenidos de la venta en reforzar su posición de capital tras el reembolso de los CoCos FROB por un importe de 604 millones, financiar la adquisición de la participación del FROB en EspañaDuero por 62 millones de euros y para fines corporativos generales.

La entidad tiene la intención de solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil de la totalidad de las acciones ordinarias representativas de su capital social. El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, indicó que con la salida a bolsa la entidad disfrutará de una base accionarial más diversificada.