Unicaja prevé debutar en bolsa el próximo 30 de junio, para lo que emitirá 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% de su capital, con el objetivo de captar entre 659,6 millones de euros y 841,5 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción o greenshoe (el capital que pueden quedarse los colocadores) y una vez deducidas las comisiones de aseguramiento y otros gastos.

El precio con el que comenzará a cotizar la entidad se encontrará en un rango de entre 1,1 euros y 1,4 euros por acción, de acuerdo con el folleto de emisión aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Teniendo en cuenta la opción de greenshoe, la entidad podría captar entre 66 millones de euros y 84,1 millones de euros adicionales con la colocación de 62,5 millones de títulos, reservada a los bancos de inversión.

Así, la valoración de la totalidad del capital de la entidad se situará entre los 1.633,5 millones de euros y los 2.083,9 millones de euros y el capital del banco quedará compuesto por 1.547,8 millones de acciones. La entidad prevé alcanzar un voumen de cotización libre en el mercado del 48,3% de su capital sin tener en cuenta la sobresuscripción.

La Fundación Bancaria Unicaja es el accionista principal de la entidad, con una participación del 86,7% de su capital. El resto del accionariado está en manos de inversores minoristas (4,5%) e institucionales (8,8%).

Fuentes del mercado consultadas por Europa Press explicaron que el estreno bursátil de Unicaja «no debería» verse afectado por la ampliación de capital de 7.000 millones de euros que efectuará Santander para absorber Banco Popular.

Estas fuentes incidieron en que en el mercado actualmente «hay mucha liquidez» como consecuencia de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que inyecta 60.000 millones de euros en los mercados cada mes a través de su programa de compra de activos.