Unilevel, empresa dedicada a la fabricación de polietileno reciclado de baja densidad, pondrá en marcha una factoría en Calatayud en septiembre en una parcela de 9.000 metros cuadrados de superficie, según confirmó ayer a este diario el alcalde del municipio, José Manuel Aranda.

La compañía, que ya cuenta con un centro en Morata de Jiloca donde trabajan alrededor de 35 personas, iniciará su actividad en Calatayud con alrededor de siete empleados, que alcanzarán la cifra de 15 en junio del 2019, según las estimaciones realizadas por la compañía.

Unilevel apuesta de esta forma por aumentar la producción con el objetivo de alcanzar las mil toneladas (actualmente fabrica 600). La producción de la planta de Calatayud se destinará a elaborar plástico, sacos y tuberías.

Para desarrollar el proyecto, Unilevel ha adquirido varias parcelas -entre ellas las que ocupaba Decathlon-, donde ya ha comenzado a llevar parte de la nueva maquinaria, apuntó Aranda.

BUENAS PERSPECTIVAS

«Las expectativas de la compañía son muy buenas, ya que el sector del reciclaje es una de las apuestas del futuro», indicó el alcalde de Calatayud. No es la primera firma del sector que existe en el municipio, donde ya hay instaladas varias compañías, algunas de las cuales tienen previsto ampliar, según Aranda.

MÁS APERTURAS

Un mes más tarde que Unilevel comenzará su actividad AND, una fábrica de pañales para adultos que permitirá la creación de 60 empleos en el plazo de tres años, según confirmó ayer José Manuel Aranda. El proyecto ocupará una parcela de 37.000 metros cuadrados del polígono La Charluca y será una realidad a partir del mes de octubre. El grupo francés AMD prevé invertir más de 12 millones de euros en la nueva planta.

En diciembre también estarán listas las naves de Sigit Automotive (antigua Indeplas), que ocupan unos 29.000 metros cuadrados y donde está previsto que trabajen alrededor de 100 personas en el plazo de dos años, adelantó Aranda.