Veintiuna empresas participan en el Plan de Franquicias 2018, una iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que cuenta con la colaboración de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS) y Torre Village ZIR (T-ZIR).

Con ella, indican fuentes del Ejecutivo en una nota, se trata tanto de impulsar la creación de nuevas empresas franquiciadoras en Aragón como consolidar y expandir las ya existentes.

Con anterioridad al inicio del Programa, el IAF ha realizado diagnósticos de prefranquiciabilidad a todas las empresas adheridas al plan para analizar la viabilidad y posibilidades de expansión del modelo de negocio.

Las veintiuna empresas participantes han sido seleccionadas a través de los diagnósticos realizados el comité técnico.

El plan incluye 35 horas de formación especializada de todos los aspectos de la franquicia y se realizarán cinco sesiones prácticas donde franquiciadores de éxito nacionales e internacionales transmitirán a los participantes su experiencia en la creación de franquicias.

También se van a realizar dos visitas a centrales franquiciadoras para conocer de primera mano el funcionamiento de las mismas, todo acompañado de sesiones de mentoría desarrolladas por la AFA a las empresas participantes para ayudarles en su camino hacia la creación de la franquicia.

A lo largo de sus siete ediciones anteriores, el plan se ha consolidado como referente en el apoyo a la expansión de empresas aragonesas, con 28 franquicias creadas.

Además, por octavo año consecutivo el Gobierno de Aragón volverá a estar presente los próximos 19, 20 y 21 de abril en Ifema Madrid con un espacio en Expofranquicia 2018, feria referente nacional con un extenso abanico de posibilidades para el negocio y la inversión.