Más de treinta vendedores de maquinaria agrícola se han unido en sólo dos meses a una plataforma online de compraventa de este material, agronomis.es, constituida en la Plataforma Logística Walqa de Huesca.

Según informa el Gobierno aragonés, la promotora de la plataforma es la empresa 2S Consulting, que pretende ampliar de forma progresiva los servicios ofertados, todos ellos orientados a la agricultura.

Dinamizar el sector tradicional de la agricultura mediante las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación es el objetivo de la web altoaragonesa Agrónomis.

Esta herramienta "made in Walqa" pone a disposición de los profesionales maquinaria nueva, seminueva y usada en un solo lugar, simplificando la manera de trabajar y ahorrando tiempo y costes.

De esta forma, agronomis.es quiere dar respuesta a la creciente necesidad de poner en contacto a oferentes y demandantes de maquinaria agrícola, con el objetivo de facilitar las operaciones y agilizar el proceso de compraventa.

Con esta finalidad, los promotores de la iniciativa han desarrollado una aplicación móvil para los interesados.

Actualmente Walqa cuenta con cerca de sesenta empresas instaladas, muchas de ellas para desarrollar productos o servicios considerados "referentes" en su sector tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello cuentan con equipos de profesionales multidisciplinares, que han encontrado en estas empresas y en el Parque Tecnológico una oportunidad para desarrollar su carrera profesional.

Las fuentes citadas destacan que el Parque Tecnológico Walqa cumplirá 15 años de existencia el próximo miércoles, con el objetivo desde sus inicios de convertirse en un polo de innovación e I+D, especialmente en los sectores de las tecnologías de la información y comunicación, así como en los de biotecnología y energías renovable