El grupo BSH cerró el año fiscal en el 2016 alcanzando un nuevo récord de ventas de 13.100 millones. Mientras el mercado mundial de electrodomésticos creció un 0,5%, el grupo BSH alcanzó un crecimiento de un 3,5% (7,1% excluyendo el efecto moneda). Así, el fabricante de electrodomésticos, no solo reafirma su posición de liderazgo en Europa, sino que afianza su papel de número dos mundial, en el año de su 50 aniversario, apuntó la multinacional en un comunicado.

El número de empleados del grupo BSH en el mundo alcanzó los 58.339 a final del 2016, incrementando el número de empleados un 3,2% comparado con el año anterior.

Además, los gastos en investigación y desarrollo representaron el 4,4% de la facturación en el 2016. El pasado año se fundó un nuevo centro de tecnología en Bangalore, India; y las actividades en Nanjing, China, se expandieron también significativamente. El objetivo de estos centros de tecnología y el desarrollo de producto localizado allí es el desarrollar productos que den respuesta al diverso abanico de necesidades de los consumidores de la región.

Del mismo modo, las inversiones alcanzaron su nivel récord y supusieron el 4,5% de la facturación del grupo.

«Nuestro enfoque estratégico de posicionar al cliente en el centro de todas las actividades de nuestra empresa, está teniendo éxito», afirmó ayer Karsten Ottenberg, presidente del comité de gerencia de BSH.

«Estamos encantados de continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable, en el año de nuestro aniversario. Al mismo tiempo, queremos aprovechar nuestro impulso para sentar las bases de éxito continuado en el futuro. El desarrollo consistente de los mercados regionales, el posicionamiento de nuestras marcas, así como los productos y soluciones innovadoras -incluido nuestro ecosistema digital Home Connect- siguen estando en el foco de nuestra estrategia», concluyó el presidente del comité.