El fabricante automovilístico alemán Opel, perteneciente al grupo estadounidense General Motors (GM), incrementó las ventas en Europa entre enero y septiembre un 4%, hasta 850.000 unidades. El incremento se produce a pesar de que la marca se ha retirado del mercado ruso.

Con este repunte, Opel ha mejorado un poco su cuota de mercado en Europa, hasta el 5,87%, según informó ayer la compañía en un comunicado. En lo que respecta al mes de septiembre, sus ventas subieron un 4,7 %, hasta 114.100 unidades. En este sentido, la firma alemana destacó el éxito de las camionetas Vivaro y Movano.

El director de Ventas del grupo Opel, Peter Christian Küspert, dijo que "nuestros modelos gustan a nuestros clientes en Europa". "Crecemos más pese a la retirada del mercado ruso y somos optimistas respecto a los próximos meses", aseguró. Asimismo, destacó la resonancia del nuevo Astra, que se lanzará en Alemania este fin de semana.

Por otra parte, las ventas del todocamino Mokka, que se fabrica en la planta aragonesa de Figueruelas, subieron en los tres primeros trimestre un 26%, las del Corsa --también de la citada factoría-- un 8% y las del Adam, un 4%.

En cuanto a países, el crecimiento de Opel en Italia fue del 20%, en España del 18 %, en Francia del 5%, en Reino Unido del 4% y en Alemania del 3%. Mientras, las ventas de vehículos comerciales ligeros subieron un 26%, hasta 75.900 unidades.