La cifra de negocios del sector de los servicios de mercado de Aragón aumentó en noviembre el 5,7 por ciento respecto al mismo mes de 2016, dos puntos por debajo de la media del país, mientras que la ocupación creció un 3,1 por ciento, seis décimas más que en el conjunto nacional.

Aragón es la tercera comunidad que menos crecimiento interanual registró de las cifra de negocios en noviembre pasado pero fue la quinta que más aumentó la ocupación.

Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios de este sector en el conjunto nacional registró en noviembre un incremento interanual del 7,7 % en la serie original, casi dos puntos por encima de la tasa registrada en octubre, y encadenó así 51 meses consecutivos al alza.

Al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios en noviembre se aceleró hasta el 7,3 % con respecto al mismo mes de 2016, 2,1 puntos más que en octubre.

En cuanto al empleo en servicios, aumentó un 2,5 % en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas por debajo de la tasa registrada en octubre.