La empresa Verallia, líder europea en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, invertirá 20 millones de euros en su planta de Zaragoza para incrementar la flexibilidad, capacidad y modernizar tanto el horno como las líneas de producción.

Además, invertirá 30 millones en su planta de Burgos para dotarla de un horno de última generación y máquinas nuevas, que permitan atender al crecimiento del mercado de vinos en España.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el nuevo horno se sumará en capacidad al de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, con lo que la compañía poseerá los dos más grandes de Europa.

La inversión forma parte de un plan en el que se sucederán cronológicamente a lo largo de este año otras actuaciones de mejora en la planta de Zaragoza, que ya está modernizando sus instalaciones; Azuqueca de Henares, que añadirá una línea de producción a sus nuevas instalaciones; y Burgos, que renovará completamente su horno para convertirlo en uno de los más grandes de Europa.

La planta de Zaragoza, en la que está previsto invertir 20 millones, está reformando también sus instalaciones para incrementar la flexibilidad, capacidad y modernizar tanto el horno como las líneas de producción.

En Azuqueca de Henares, planta modernizada íntegramente en 2017, la empresa invertirá 5 millones de euros para añadir una nueva línea y alcanzar en primavera la producción que tenía anteriormente con dos hornos.

En Sevilla, durante el segundo semestre del año, la compañía incrementará la capacidad productiva de una de sus líneas de fabricación de envases.

Verallia es uno de los tres principales fabricantes de envases de vidrio para alimentación y bebidas en el mundo y en 2016 produjo 16.000 millones de envases (botellas y tarros), con unas ventas netas de 2.400 millones de euros.

Tiene presencia industrial en 13 países y comercial en 46, con 5 centros técnicos y 13 de desarrollo de producto.