Veronique Huyghe, de origen belga, ha sido nombrada nueva directora financiera (CFO) de General Motors España. Es economista por la Universidad estatal de Gantes y MBA por la Velrick School for Management, habiendo sido primera de su promoción.

La nueva CFO de GM España, que sucede en el cargo a Carlos Pérez Francés, nombrado director de Finanzas, Global and Compact Small Cars en Alemania, inició su carrera profesional en la compañía en 1991 como analista de costes de manufacturas en Opel Bélgica y, desde entonces, ha trabajado para GM en su país natal, Suiza, EEUU, Alemania, e Italia.

Habla cinco idiomas, flamenco, inglés, alemán, francés y español, y cuenta con una dilatada experiencia en el sector de automoción y las finanzas. Desde el 2008 hasta el 2012, ha sido la CFO de GM Benelux (Bélgica, Luxemburgo y Holanda) y, después, CFO en GM Italia hasta su reciente traslado a España.

Siempre dentro de GM, Huyghe ha desarrollado su carrera asumiendo cada vez más responsabilidades y desempeñando diversos puestos siempre vinculados al área financiera. Entre el 2005 y el 2008 llevó las relaciones con inversores en Detroit.