La asamblea general del clúster TIC de Aragón, Tecnara, eligió ayer como nuevo presidente de la entidad para los próximos cuatro años al director de la división de informática de la empresa aragonesa Instrumentación y Componentes, Inycom, Víctor Vidal Gimeno.

Vidal sustituye en el cargo a Sergio López Navarro, consejero y director general de Hiberus Tecnologías, quien fue el impulsor de la creación del clúster desde el foro de innovación de la Asociación de Empresas TIC de Aragón. No obstante, López continuará en la junta como vocal, apunta el clúster en un comunicado.

El clúster agrupa a un total de 26 empresas e instituciones aragonesas y su objetivo es el desarrollo de negocio de sus asociados a través de la generación de productos y servicios innovadores mediante proyectos colaborativos, y el acceso a nuevos mercados mediante acciones de marketing.

Entre las empresas de la agrupación figuran Ayanet, Everis, Geoslab, Pragmatic, Inycom, Keensoft, Hiberus, Gotor Comunicaciones, Scati Labs, Teltronic y Telnet, entre otras.