Punto y final. El empresario Juan Miguel Villar Mir ha dejado su puesto en el consejo de administración de Abertis. La salida se produce una semana después de que OHL, en la que la familia Villar Mir es el principal accionista, colocó en el mercado el 2,5% que aún conservaba en el grupo catalán de autopistas por 336 millones de euros.

El grupo fue reduciendo su participación tras varias operaciones dedesinversión en los últimos meses. Desde junio del año pasado, OHL se ha desprendido del 13,9% de Abertis, operaciones con las que ha obtenido unos ingresos superiores a los 1.700 millones de euros y unas plusvalías, en conjunto, de unos 340 millones.

La presencia de la familia es ahora testimonial, en torno al 1,7%, a través de Inmobiliaria Espacio, que pertenece al Grupo Villar Mir, en el que también está integrado OHL.

A la vez que se ha producido la salida de Villar Mir, ha dejado también el puesto de vocal independiente, Miguel Ángel Gutiérrez Méndez. El motivo es que ha cumplido 12 años de la efectividad de su nombramiento. La normativa limita a ese tiempo la permanencia de estos consejeros.