Vintae presenta hoy en Enofusión 2017 su nuevo vino, "La garnacha perdida del Pirineo", que es un homenaje de esta compañía de origen riojano a esta variedad de uva, que durante mucho tiempo ha sido "denostada", pero por la que apuesta esta empresa vitivinícola.

En una nota, Vintae, que tiene su sede en Logroño, ha explicado que este vino es el sexto de su colección "Proyecto Garnachas de España" y está elaborado con uvas procedentes de un viñedo ecológico situado en Uncastillo, al norte de Zaragoza y a unos 40 kilómetros de los Pirineos.

Ha precisado que las viñas, de muy baja producción, están plantadas a 800 metros de altitud, se cultivan prácticamente sin ninguna intervención ni tratamiento y el resultado es "un vino equilibrado, fresco y de taninos amables, la máxima expresión de la garnacha más atlántica de Aragón".

El director técnico de Vintae, Raúl Acha, y su director ejecutivo, Ricardo Arambarri, han presentado en Enofusión, que se celebra estos días en Madrid, este vino durante una cata, en el que se han probado también los otros cinco que forman el proyecto, que supone un recorrido por la historia de la variedad garnacha por el Valle del Ebro.

Vintae ha recordado que es una compañía de vino de origen riojano, que elabora en más de quince denominaciones de origen españolas y que prepara su primer proyecto internacional con una colección de vinos chilenos.