Los usuarios que tengan que viajar mañana 25 de abril y el jueves 26 con la aerolínea Vueling deberán cargarse de paciencia. La huelga de pilotos convocada para las dos jornadas afectará, según la compañía, 14% de los usuarios. Sin embargo, la experiencia dice que serán jornadas de nervios para los viajeros.

La sección de pilotos de Sepla en Vueling ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas en la aerolínea para los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo para exigir, entre otras cosas, "claridad y concreción" en la negociación del convenio colectivo.

Tras fijarse los servicios mínimos, la aerolínea informó de que el 86% de los clientes no estarán afectados por los paros y, del resto, casi el 75% volarán en 24 horas respecto a su horario original. La compañía ha anunciado en su página web que cancelará 122 vuelos el miércoles, mientras que el jueves los vuelos cancelados serán 124. La empresa destaca que el 81% de los vuelos han sido "protegidos" por Fomento, y que ya ha informado a los clientes afectados por SMS y por e-mail. Para dudas, la empresa ha habilitado el teléfono 93 122 42 95.

Según Vueling, los servicios mínimos establecidos permiten que operen con normalidad el 100% de los vuelos con las Islas Baleares y Islas Canarias y de todos los vuelos que despeguen antes de las 00.00 horas del día 25, pero que aterricen dentro del periodo de huelga.

También funcionarán el 30% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea inferior a cinco horas; el 51% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea superior a cinco horas; y el 51% de las rutas internacionales desde y hacia España.

Desde la aerolínea se ha asegurado que siguen negociando con la sección sindical Sepla-Vueling para intentar solucionar la situación lo antes posible.

Vueling ha lamentado, "desde el absoluto respeto al derecho de huelga", esta situación, que tendrá efectos negativos para todos los que forman parte de Vueling, sobre todo, para los clientes, a quienes les ha pedido disculpas.