+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

operación de compra en el sector agroalimentario

Zamora Company adquiere la marca aragonesa de sangría Lolea

Estima que la presencia del producto crezca un 20% en el mercado exterior. La compañía prevé triplicar las ventas de la bebida ‘premium’ en cinco años

 

3Los cuatro creadores y socios de Lolea, Cheles Alcalá, Bruno Balbás, Javier Almalé y Nieves Añaños. -

ALICIA GRACIA
12/01/2018

La empresa familiar murciana Zamora Company formalizó ayer la adquisición de la firma aragonesa de sangría premium Lolea. Con esta compra, la propietaria de marcas como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao o Zoco prevé triplicar las ventas de esta bebida gurmet, según afirmó ayer a este diario el director general de Zamora Company, Emilio Restoy. «Actualmente Lolea vende 130.000 cajas de doce botellas anuales, nosotros esperamos llegar a las 300.000 en un plazo de cuatro o cinco años», añadió.

La compra, de la que no trascendió la cuantía, se realizó directamente a los cuatro fundadores de Lolea, así como a otros socios de Estados Unidos.

Todos ellos seguirán participando de forma activa en el desarrollo de la marca y el proceso productivo. Según señaló Restoy, seguirá realizándose en la planta que la compañía aragonesa tiene en la localidad zaragozana de Jaraba.

Con la nueva adquisición, Zamora Company añade a Lolea a su catálogo de bebidas premium, siendo esta la primera línea de sangría que incorpora a su extenso grupo en el que se integran casi una veintena de marcas.

Emilio Restoy se mostró ayer «impresionado» por el «concepto novedoso y gurmet» de Lolea, marca aragonesa que en muy poco tiempo –nació en el 2013– ha conseguido ser «el ejemplo de una historia de éxito».

CRECER EN la exportación / Bajo el paraguas de un gran grupo como es Zamora Company, Lolea ampliará sus horizontes en el mercado exterior, en el que ya vende más del 70% de su producción, con especial relevancia en Estados Unidos, donde comercializa el 35% del total. «Nosotros vamos a conseguir maximizar la presencia de la marca en el mercado internacional, ya que estamos presentes en 80 países», indicó Restoy, que agregó que «van a invertir en la construcción de marca». Gracias a ello, la empresa estima que la presencia del producto crezca un 20% en el mercado exterior.

La tercera generación de la empresa murciana Zamora Company, en la que trabajan 370 personas, facturó el año pasado 180 millones de euros y creció un 12% respecto al 2016.

La compra de Lolea se enmarca dentro de un plan estratégico de ampliar y especializarse en su catálogo de bebidas gurmet, al que se sumaron a finales del año pasado la marca norteamericana de whisky Yellow Rose y el limonchello Villa Massa.