La empresa familiar murciana Zamora Company formalizó ayer la adquisición de la firma aragonesa de sangría premium Lolea. Con esta compra, la propietaria de marcas como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao o Zoco prevé triplicar las ventas de esta bebida gurmet, según afirmó ayer a este diario el director general de Zamora Company, Emilio Restoy. «Actualmente Lolea vende 130.000 cajas de doce botellas anuales, nosotros esperamos llegar a las 300.000 en un plazo de cuatro o cinco años», añadió.

La compra, de la que no trascendió la cuantía, se realizó directamente a los cuatro fundadores de Lolea, así como a otros socios de Estados Unidos.

Todos ellos seguirán participando de forma activa en el desarrollo de la marca y el proceso productivo. Según señaló Restoy, seguirá realizándose en la planta que la compañía aragonesa tiene en la localidad zaragozana de Jaraba.

Con la nueva adquisición, Zamora Company añade a Lolea a su catálogo de bebidas premium, siendo esta la primera línea de sangría que incorpora a su extenso grupo en el que se integran casi una veintena de marcas.

Emilio Restoy se mostró ayer «impresionado» por el «concepto novedoso y gurmet» de Lolea, marca aragonesa que en muy poco tiempo -nació en el 2013- ha conseguido ser «el ejemplo de una historia de éxito».

CRECER EN la exportación / Bajo el paraguas de un gran grupo como es Zamora Company, Lolea ampliará sus horizontes en el mercado exterior, en el que ya vende más del 70% de su producción, con especial relevancia en Estados Unidos, donde comercializa el 35% del total. «Nosotros vamos a conseguir maximizar la presencia de la marca en el mercado internacional, ya que estamos presentes en 80 países», indicó Restoy, que agregó que «van a invertir en la construcción de marca». Gracias a ello, la empresa estima que la presencia del producto crezca un 20% en el mercado exterior.

La tercera generación de la empresa murciana Zamora Company, en la que trabajan 370 personas, facturó el año pasado 180 millones de euros y creció un 12% respecto al 2016.

La compra de Lolea se enmarca dentro de un plan estratégico de ampliar y especializarse en su catálogo de bebidas gurmet, al que se sumaron a finales del año pasado la marca norteamericana de whisky Yellow Rose y el limonchello Villa Massa.