Trasladar a estudiantes universitarios y de FP que se plantean su incorporación al mundo laboral la experiencia personal y profesional, así como algunas herramientas útiles a la hora de acceder a su primer trabajo es el objetivo de la jornada "Talento en crecimiento" de CEDE que se celebra el martes en Zaragoza.

Organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en colaboración de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), se llevará a cabo en el Caixaforum en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La jornada, que ya se ha celebrado con éxito en otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Madrid, A Coruña, Alicante, Murcia y Barcelona, cuenta con la participación de directivos, jóvenes emprendedores y expertos en Recursos Humanos, han informado fuentes de la organización.

Así, las sesiones permitirán a los jóvenes estudiantes o recién graduados que inician su carrera profesional entrar en contacto con ejecutivos de la alta dirección y conocer de primera mano sus experiencias profesionales.

Además, con la ayuda de reconocidos ponentes, los jóvenes podrán potenciar sus competencias y aptitudes, mejorar su currículum vitae, moverlo en las redes sociales o afrontar las primeras entrevistas de trabajo, entre otras muchas recomendaciones útiles para orientar su futuro.

Entre los ponentes participarán directivos aragoneses como María López, cofundadora y CEO de BitBrainTechnologies, Juan López Miranda, fundador y CEO de Garagescanner y Carlos Piñeyroa, director de Initland (Sistema de innovación y emprendimiento de Init).