La capital aragonesa albergará los días 28 y 29 de septiembre la sexta edición del Congreso Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, organizado por el Consejo General de Colegios API bajo el lema "Unión Inmobiliaria".

Según informa en un comunicado el presidente del Consejo General de Colegios API de España, Diego Galiano, el evento está abierto a la participación de otros operadores inmobiliarios, registradores, notarios, arquitectos, abogados, tasadores o responsables bancarios con el objetivo de "marcar líneas comunes de profesionalidad y actuación para conseguir el desarrollo equilibrado del sector inmobiliario que todos deseamos".

El congreso pretende avanzar en la necesaria cercanía e interrelación entre colectivos inmobiliarios, según Galiano para conseguir "un sector de la intermediación fuerte frente a las administraciones y la sociedad".

Galiano señala que la celebración de este congreso nacional pretende difundir la actividad profesional de los agentes de la propiedad inmobiliaria, impulsar el mercado inmobiliario, y dar a conocer la necesidad de aprobar un marco jurídico y una regulación del tráfico inmobiliario en España.

"Es importante dotar de orden a los agentes intermediarios y de seguridad a las operaciones inmobiliarias, siendo de los pocos países de la UE que no tiene regulación legal" lamenta el responsable de API quien ante el volumen que mueve el sector reconoce la necesidad de "cierto control administrativo y la protección de los usuarios".