Zaragoza Turismo va a desarrollar en las próximas semanas una intensa actividad promocional para dar a conocer su oferta cultural, gastronómica y de ocio, con la vista puesta en la Semana Santa y las escapadas de primavera, en París, Toulouse y Berlín.

También San Sebastián o Pamplona serán destino de esta campaña, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Así, Zaragoza Turismo estuvo presente a principios de febrero en el "Salon des Vacances de Bruselas", el evento turístico más importante en Bélgica con más de 800 expositores, y esta semana la ciudad participa en dos citas profesionales en Pamplona y en Toulouse.

Francia es actualmente el primer mercado emisor de turistas para Zaragoza, ya que los visitantes del país vecino representan el 16,3 por ciento de los viajeros extranjeros que recibe la ciudad y el 15,85 % de las pernoctaciones.

También esta semana se está desarrollando en Pamplona "Navatur", que se ha convertido en una de las ferias de turismo de mayor interés del norte de España y cita obligada para los viajeros de Navarra.

Durante esta feria, Zaragoza Turismo dará a conocer su amplia oferta turística así como el producto Regala Zaragoza a través de un sorteo en el que los participantes podrán disfrutar de paquetes de servicios turísticos.

Tras Pamplona, la próxima cita de promoción nacional será en San Sebastián, en la feria "Sevatur", que se desarrollará del 17 al 19 de marzo bajo el eslogan "Feria de las Vacaciones".

Además, Zaragoza Turismo va a intensificar en marzo la internacionalización de la ciudad, haciendo especial hincapié en la cultura urbana, la calidad de la gastronomía y las infraestructuras turísticas.

Zaragoza estará presente en la ITB de Berlín y en el "Salon Mondial du Tourisme" de París y lo hará, una vez más, de la mano del Gobierno de Aragón, en el espacio que el ejecutivo tiene reservado.

La ITB de Berlín, que se celebrará del 8 al 12 de marzo, es la feria líder del sector de la industria turística en el mundo.

El mercado alemán se encuentra en quinta posición del ranking de visitantes extranjeros y en cuarta posición en número de pernoctaciones, habiendo recibido durante 2016 más de 16.000 viajeros procedentes de Alemania, un 6 por ciento más que el año pasado.

Por su parte el "Salon Mondial du Tourisme" de París ten