La revolución de los smartphones, que ha cambiado ya el día a día de millones de personas, parece no tener fin. Terminales más sofisticados, tecnología impensable hace solo unos años, materiales novedosos y un sinfín de posibilidades han convertido a estos dispositivos en una extensión de nuestro propio cuerpo. Uno de los últimos modelos que llegarán al mercado español es el Galaxy S6 Edge +, que fue presentado esta misma semana en Zaragoza y en otras ciudades (Sevilla, La Coruña, Valencia y Barcelona) de la mano de Samsung.

Este teléfono móvil quiere dar una nueva vuelta de tuerca al mercado de los smartphones, que se encuentra en constante evolución, y en el que destaca la capital aragonesa, ya que se ha convertido en la ciudad española donde más crecieron las ventas de estos dispositivos entre enero y julio de este año. En concreto, el repunte fue del 34%. El dato fue destacado por el responsable de tecnologías de Samsung, Nacho Nieto, durante la presentación de este nuevo modelo que tiene como principales virtudes su pantalla de 5,7 pulgadas con curva lateral, una cámara más avanzada de 16 megapixels para tomar fotos y vídeos de alta calidad, la última tecnología de carga rápida, e inalámbrica (120 minutos) y un procesador más potente.

El dispositivo, cuya presentación mundial tuvo lugar en Nueva York el pasado 13 de agosto, cuenta con un buen número de accesorios entre los que destaca un teclado físico ajustable. Sale al mercado en España el 3 de septiembre, en colores negro y dorado y en versiones de 32 y 64 gigas. El precio es de 799 euros y 899 euros, respectivamente.

La apuesta de la multinacional coreana por los teléfonos móviles de gama alta y con pantallas cada vez más grandes responde, según indicó Nieto, a la demanda creciente del mercado. "Los terminales con pantallas superiores a las cinco pulgadas crecieron el 160% en el año 2013". Y desde entonces la escalada es imparable.

España consolidó en el 2014 su liderazgo en penetración de smartphones en la Unión Europea, con un 81% de teléfonos inteligentes sobre el total, lo que supone diez puntos por encima de la media, según el informe anual La Sociedad de la Información en España.

Entre las razones de este incremento figura el crecimiento del consumo de datos por parte de los usuarios y la implantación del 4G. Porque, en definitiva, cada vez son más las gestiones que se pueden realizar desde estos dispositivos.

Negociación con la banca

Ahora, Samsung está negociando en España con "todas" las entidades financieras para implantar el Samsung Pay, un servicio que permite el pago de forma "sencilla, segura y prácticamente desde cualquier lugar". Esta novedad estará disponible en Corea coincidiendo con el lanzamiento de Samsung Galaxy S6 Edge + en Estados Unidos durante el mes de septiembre. En España, al igual que en China y Polonia, está prevista la puesta en marcha del Samsung Pay antes de que concluya el año.