El Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha sido elegido como mejor centro universitario de España especializado en el estudio de la cadena de suministro por segundo año consecutivo.

Además, el centro también ha mejorado su posición tanto a nivel europeo como global. Así, en Europa está considerado como el cuarto de la lista, mejorando hasta seis posiciones desde el anterior listado. A nivel mundial, ZLC pasa del puesto 40 al 17, por lo que entra en el top 20 mundial.

Estos datos aparecen en el último ranking del Supply Chain Management World (SCM World). Esta comunidad profesional líder a nivel global en cadena de suministro, pidió a unos 2.000 ejecutivos del sector en el panorama internacional que valoraran dónde se estaba formando el mejor talento en esta área entre 190 universidades de todo el planeta. El centro zaragozano ha alcanzado esta posición gracias a una oferta educativa de alta calidad, en la que destacan, entre otros programas, el máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) o el Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), que aparece en primera posición mundial en el ranking elaborado por Eduniversal.

Más del 90% de los estudiantes que han cursado los programas máster de ZLC han encontrado trabajo solo tres meses después de graduarse. Firmas como Amazon, BSH, Coca Cola, Decathlon, DHL, Ralph Lauren o Pfizer o Starbucks, recurren a ZLC para que sus alumnos desarollen proyectos finales de máster.