El grupo Zoilo Ríos abre una nueva etapa coindiciendo con su 90 aniversario. La compañía aragonesa ha adquirido cinco nuevas estaciones de servicio -4 en Aragón (Caspe, Agón, Mallén y Binéfar) y una en Soria (Montuenga)- y construirá su primera gasolinera con marca propia en el barrio zaragozano de Miralbueno. Estos dos hitos marcarán «un punto de inflexión» en la empresa, que espera alcanzar los 20 establecimientos en el año 2012, según apuntó ayer su director general, Zoilo Ríos, en un encuentro con los medios de comunicación en el que también participó su directora comercial, Ana Sierra.

Por lo pronto, el grupo invertirá tres millones en los próximos tres años, un periodo en el que espera ampliar su plantilla en 35 personas hasta alcanzar 150 trabajadores. Además, Zoilo Ríos, que cerró el 2017 con 37 millones en ventas y un aumento del beneficio del 67%, estima que las nuevos establecimientos le permitirán crecer un 40%.

El plan de expansión de la compañía aragones también contempla la construcción de dos establecimientos nuevos, el primero estará en Miralbueno (a la entrada de Zaragoza por la autovía de Logroño) e incluirá un supermercado de 300 metros cuadrados. El segundo, que se ubicará en Villanueva de Gállego, estará en construcción en el primer semestre del 2019 y contará con un aparcamiento vigilado para camiones de 100 plazas y 20.000 metros cuadrados.

De esta forma, Zoilo Ríos pasará de los 9 establecimientos actuales a 16, aunque no descarta nuevas adquisiciones que podrían situar en 20 los centros de la compañía aragonesa.

SERVICIO Y ENERGÍAS

El gerente del grupo subrayó que las señas de identidad de Zoilo Ríos radicarán en la atención al cliente, la calidad y la innovación, el compromiso con el entorno y el reconocimiento de la plantilla. Desde la perspectiva del servicio, la compañía seguirá apostando por ser un referente en energías alternativas (puntos de recarga de vehículos eléctricos, gas licuado y comprimido). «El coche eléctrico tendrá su lugar y el de gas natural también lo tendrá. Queremos ser punta de lanza en este suministro», subrayó Ríos, que anunció que que están en conversaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza para colaborar en el despliegue de una red de recargas para vehículos eléctricos.

La firma, que estrena nueva imagen y logotipo, incidirá en «la diversificación y la especialización» a través de la puesta a disposición del cliente de nuevos servicios que se suman a los ocho lavaderos (también de cisternas), un taller mécánico, dos tiendas, distribución de carburante a particulares y empresas y aparcamientos para camiones de sus estaciones de servicio actuales.