El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado que los españoles han dicho en las urnas que quieren un gobierno "que pilote Rajoy", que tire adelante con las reformas económicas y "no aventuras ni cosas raras", por lo que se han despejado "muchas dudas" que se sembraron tras el 20 de diciembre.

Aliaga, en declaraciones a Efe, ha valorado el resultado logrado ayer por la coalición PP-PAR en la comunidad -donde ha logrado mantener los 6 diputados conseguidos en diciembre pero con 22.000 votos más- y por el Partido Popular a nivel nacional, donde ha aumentado de 123 a 137 el número de diputados.

"Yo creo que se ha demostrado que los que intentaban hacer un gobierno al margen del que había sacado el mejor resultado han perdido los dos", ha dicho Aliaga en referencia al PSOE y a Ciudadanos, porque la suma de 130 frente a 123 (del PP) en diciembre "se ha visto superada ampliamente" ya que ahora socialistas y naranjas suman 117 y "el PP se ha consolidado con 137", luego "a buen entendedor pocas palabras bastan", ha concluido.

El presidente del PAR, que ha agradecido a los aragoneses la confianza depositada en la coalición con el PP, ha resaltado que la unión de ambas fuerzas ha conseguido subir "prácticamente el porcentaje en todos los pueblos" porque ha imperado "el sentido común y la moderación".

Ahora es tiempo de ponerse a trabajar y mirar el futuro "con moderación, equilibrio y sentido común, y no tirando por la borda todo lo que se ha hecho en los últimos cuarenta años en España, que ha sido mucho y en Aragón también", ha enfatizado Aliaga, quien ha insistido en que el resultado de ayer "premia ese trabajo serio" y la campaña "limpia" llevada a cabo.

"Estamos satisfechos porque íbamos con el PP con unos compromisos concretos con Aragón, algunos de los cuales ya se pudieron comprobar como el tema del Fite o la convocatoria de la reindustriación y esperamos que se forme pronto gobierno de España y que no haya vetos ni ocurrencias ni cosas raras"; ha terminado Aliaga.