Luis Bárcenas ha sido el protagonista de un incidente ocurrido este domingo de elecciones generales. Un ciudadano le hadenunciado por un intento de agresión ocurrido después de que el extesorero del PP acudiera a votar en un colegio electoral del barrio de Salamanca, en Madrid, según recoge el digital Eldiario.es.

Según este rotativo, Rafael Pedro de Lecea, vecino del barrio de Salamanca, y Bárcenas se han denunciado mutuamente por un intento de agresión cuando el extesorero del PP regresaba de ejercer su derecho al voto hacia las 16.30 de la tarde, en la calle Príncipe de Vergara. Lecea sostiene que Bárcenas le agredió después de que él le hiciera varios reproches en plena calle. Por su parte, Bárcenas asegura que fue Lecea quien le agredió y que él no respondió al ataque.

"Cuánto daño has hecho a España con la corrupción, el robo y la falta de vergüenza", le soltó este vecino al exdirigente del PP, según consta en la denuncia que ha presentado a la policía y a la que ha tenido acceso Eldiario.es. Según la versión de Lecea, Bárcenas le respondió: "Maricón, hijo de puta, tú no sabes nada de lo que ha pasado". Y fue entonces cuando, siempre según Lecea, le quitó las gafas, las tiró al suelo y le dio varios puñetazos en el cuerpo y en la cara antes de salir corriendo. El ciudadano acudió a la clínica Ruber, que le expidió un parte de lesiones leves para adjuntar a su denuncia ante la Policía Nacional.

El entorno de Bárcenas ha dado otra versión de los hechos. Según esta, el extesorero del PP iba con su esposa, Rosalía Iglesias, cuando un individuo (Lecea) le empezó a increpar e insultar, además de dar una patada al aire que no llegó a dar a Bárcenas. Este le recriminó su actitud y se abandonó el lugar.