"Un último empujón". Esto es lo que reclama el candidato de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, para poder decantar la balanza hacia sus intereses en el caso de los "escaños que bailan" en Aragón. El mensaje está destinado al electorado turolense --y en menor medida al altoaragonés-- atendiendo al puñado de votos de distancia que pueden marcar la diferencia entre que el sillón acabe en manos de Unidos Podemos o del partido naranja.

El candidato repitió durante el cierre de campaña en Zaragoza el mensaje lanzado durante la mañana por el eurodiputado Javier Nart, que visitó Teruel. Para Gómez existe riesgo de que el escaño acabe "en manos del comunismo y el populismo".

El cabeza de lista por Zaragoza también se mostró molesto por la campaña que el PP está realizando tanto en Huesca como Teruel señalando que el voto a Ciudadanos acabará en la basura. "Tienen miedo porque es posible que logremos el escaño", señaló. La candidata en la provincia, Nomaya Prats, fue más contundente y destacó que el anuncio en prensa "es un insulto a todos los turolenses". Por su parte, Nart tiró de ironía y señaló que los populares les están "haciendo la campaña" por lo que aprovechó para lanzarles su "agradecimiento sincero".

COALICIÓN Independientemente de los resultados Gómez consideró necesario que el PSOE muestre sus preferencias de pacto entre una coalición con PP y Ciudadanos o una opción de Gobierno que implique "apoyar a los que hacen referendos". Se mostró satisfecho por la campaña "de menos a más" que han desarrollado en Aragón y consideró que el debate a cuatro entre los candidatos nacionales y la presencia de Albert Rivera en Zaragoza fueron "puntos de inflexión" en los que quedó claro "el espacio de centro" que aspiran ocupar frente a las opciones que desde el comienzo "pretendieron polarizar" las opiniones.

Finalmente reclamó el voto para su formación reivindicando "un Gobierno con las manos limpias" que aborde las reformas que necesita es Estado. "Los sondeos indican que con aumentar un 1% nuestros resultados podríamos ser decisivos", manifestó.