El candidato de la coalición PP-PAR Óscar Cámara al que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) obliga a demoler una parte ilegal de su chalet desde el 2014 afirmó ayer que lo hará este verano, comenzará el mes que viene y terminará antes del 1 de septiembre, como solicitó al Ayuntamiento de Zaragoza. No habrá necesidad, opina, de que el consistorio pida una orden judicial para el derribo, pese a estar en ejecución subsidiaria.

Según confirmó Cámara, con el que este diario sí pudo contactar ayer, la sentencia del TSJA es firme desde julio del 2014, como publicó este diario. Según afirma, el derribo se ha retrasado necesariamente, por trámites, y casualmente comenzará ahora.

Según su versión, el fallo del TSJA no precisaba qué parte de la vivienda había que demoler. En rigor, la sentencia lo que confirmaba era el rechazo a su recurso contra la orden de la Gerencia de Urbanismo del consistorio sobre la demolición. En cualquier caso, el permiso de derribo municipal con el proyecto de derribo ya redactado no estuvo listo hasta agosto del 2015.

El proyecto fue presentado en marzo y modificado en junio, por algunos defectos de forma, y finalmente visado por un arquitecto. Para los denunciantes de la construcción ilegal estos defectos formarían parte de la estrategia dilatoria de Cámara, que ayer este negó rotundamente. También que no recoja las notificaciones municipales.

Pese a que varias de estas han tenido que ser publicadas como edicto --lo que indica que no hay forma de localizar al destinatario--, el candidato por la coalición PP-PAR al Congreso en las elecciones de mañana afirmó que él recoge los avisos, pero en Correos, porque en su casa por las mañanas solo están sus hijos. Por ellos, aseguró, pidió una prórroga para la demolición, para que puedan pasar el verano fuera y así no les afecten las obras.

Según confirmaron fuentes de la zona, ayer mismo, tras la publicación de EL PERIÓDICO, fue colocado un contenedor de obra junto a la casa de Cámara, presumiblemente para comenzar al fin el derribo.