La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho hoy que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, "no puede" dejar la responsabilidad de formar el próximo Gobierno "en los hombros" del PSOE y ha sostenido que su triunfo electoral está basado en el "voto del miedo frente al populismo".

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha insistido hoy en una entrevista en la SER en que los ciudadanos han mandado a su partido a la oposición, por lo que se ha mostrado partidaria de abrir una reflexión interna, de hacer autocrítica y de reconstruir al PSOE para convertirlo en alternativa de Gobierno.

Díaz, que ha eludido concretar si optará a la Secretaría General del PSOE en el congreso de octubre esgrimiendo que "ahora no toca hablar de eso", ha achacado los resultados electorales de los socialistas a la "pérdida de credibilidad" por la hipótesis de pactar con Unidos Podemos y a la campaña del "miedo" desplegada por el PP.

"Repetir las elecciones sería infame. Rajoy no puede estar a verlas venir ni dejar la responsabilidad de formar gobierno en los hombros del PSOE, es él el que tiene la obligación garantizar la estabilidad", ha aseverado.

.