Después de otra intensa campaña electoral, esta vez marcada por el incipiente calor de junio en lugar del frío de diciembre, los candidatos zaragozanos al Congreso aprovecharán la jornada de reflexión para reencontrarse con los suyos pero también para preparar la cita del domingo.

Es el caso del candidato de la coalición PP-PAR, Eloy Suárez, quien tiene previsto pasar todo el sábado trabajando con interventores y apoderados de la formación, con quienes se reunirá ya a mediodía.

Suárez y sus compañeros de las otras dos provincias aragonesas han recorrido 3.500 kilómetros y visitado 350 municipios, pese a que han celebrado menos de una tercera parte de mítines tradicionales respecto a los comicios del pasado diciembre.

El candidato del PP está listo para ir a votar el domingo a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) antes de pasar la jornada a la espera del escrutinio.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza y secretaria de Administraciones Públicas de esta formación política, Susana Sumelzo, aprovechará para pasar tiempo con su hijo, ya que no lo ha visto o lo ha visto poco durante los 15 días que ha durado esta campaña electoral.

En la agenda personal de la candidata del PSOE, además de estar en casa, con su hijo y con sus padres, está también ordenar ropa, papeles y todas aquellas labores a las que no ha podido dedicar tiempo durante las últimas dos semanas y, por la tarde, tiene pensado ir al cine.

Sumelzo votará el domingo en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y, después, seguirá el escrutinio en Madrid como miembro de la Ejecutiva Federal.

Pedro Arrojo (Unidos Podemos) dedicará el día fundamentalmente a la familia y, especialmente, a "la abuela", la madre de Carmen, su compañera, que tiene 95 años y es "un encanto".

Reconoce que en estos últimos días ha caído el peso de sus cuidados "de forma abusiva" sobre su compañera, por lo que en el día de descanso previo a las elecciones toca estar más con "la abuela".

Además, se ha comprometido a ayudar en una mudanza a "una buena amiga".

Por último, Rodrigo Gómez, candidato de Ciudadanos, que ha protagonizado más de 30 actos de campaña en toda la provincia, pasará la jornada en la capital aragonesa.

Dedicará este día a descansar, estar con la familia, con su novia, a desconectar y también tiene previsto salir por la mañana a hacer deporte.

Rodrigo Gómez ejerce su derecho al voto en Teruel el domingo a la espera del escrutinio, el segundo que se produce en medio año, eso sí, con temperaturas bien diferentes como es propio de una comunidad como la aragonesa.