El presidente de Aragón, Javier Lambán, insistió ayer en que está convencido de que el PSOE no va a disputar la segunda plaza el próximo 26 de junio, "sino la primera", a pesar de los ataques desde la izquierda y la derecha que "no tienen otro propósito que debilitar la opción socialista". Además, el dirigente acusó al Partido Popular de ser "el creador de Podemos", que se presenta "no para gobernar, sino para aniquilar al PSOE".

Sobre los populares aseguró que han terminado la campaña como la empezaron: "Insultando, mintiendo y faltando el respeto a los aragoneses, primero con las cifras de las inversiones en la comunidad y ahora con la subasta de los terrenos del cuartel Sancho Ramírez de Huesca". Del mismo, modo indicó que se ha puesto en evidencia que Unidos Podemos "no tiene en cuenta a las personas" y que es un proyecto "única y exclusivamente de poder". Para ejemplificar su idea puso sobre la mesa la situación del Ayuntamiento de Zaragoza.

FUERZA ARAGONESISTA Lambán reiteró que en estos momentos en la comunidad solo hay una fuerza política "netamente aragonesista" que se presenta a las elecciones tras haber abordado durante la campaña asuntos como el Estatuto de Autonomía, la reserva hídrica, las inversiones pendientes o la necesidad de una reforma de la financiación autonómica. "El PSOE defiende los intereses de Aragón", destacó. En el acto también aprovechó para cargar contra el PAR al entender que en la coalición con los populares es "una reminiscencia, un ectoplasma", algo "que ha dejado de existir", cuyos senadores han venido asistiendo como "bueyes mulos y complacientes" a los recortes del PP en la legislatura pasada.

Esta situación es la que provoca, a su juicio, que las siglas del partido encabezado por Arturo Aliaga "no merezcan recoger ni un solo voto de los regionalistas de centro-derecha de bien".

En contraposición a ello, señaló que los candidatos del PSOE tienen un mandato "absolutamente inquebrantable" de defender los intereses de Aragón "por encima de todo" y que para ello durante las últimas jornadas se han recorrido el territorio, sentándose con la gente o participando en tertulias.