Juan Carlos Gracia Suso (PP) en Alcañiz y Sofía Ciércoles (IU) en Andorra han vuelto a ser proclamados alcaldes de sus respectivos municipios hoy, repitiendo así en el cargo, aunque en esta última localidad para hacerse con el bastón de mando ha contado con el apoyo de los dos ediles de CHA y Asamblea.

En la segunda localidad de la provincia de Teruel, Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso repite mandato al encabezar la lista más votada, después de que los ediles de cada formación -PSOE, IU, PAR y Ciudadanos- hayan votado a su cabeza de lista, según han explicado fuentes del PP.

También en Andorra, Sofía Ciércoles repite como alcaldesa con los votos de sus ediles y de los dos de CHA y Asamblea, la abstención del PSOE y después de que los concejales de PP y PAR votarán su propia candidatura.

El acuerdo más sorprendente ha sido el que se ha producido en Calamocha, donde el apoyo de los ediles del PP, Compromiso con Aragón y Chunta Aragonesista ha dado la alcaldía al socialista Marco Rando, desbancando al hasta ahora alcalde, Joaquín Peribáñez (PAR).

También en Monreal del Campo cambia el signo político con la proclamación de Carlos Redón (PP) como alcalde gracias al apoyo del concejal del PAR que deshacía el empate a tres ediles que los populares tenían con el PSOE.

En Mora de Rubielos el nuevo alcalde será del PAR, Jorge Alcón, como cabeza de lista más votada en las elecciones, después de que los concejales del PSOE y el del PP hayan votado a su propia formación.

En Albarracín repetirá también el alcalde del PAR, Francisco Martí, también como lista más votada en los últimos comicios.